DÍA DEL JUEGO. MANADA DEL ARCO IRIS. GIJÓN 2002

Poco antes de las 4 (tal como se decía en la convocatoria) empezaron a llegar el medio centenar de participantes frente al Museo Piñole. Una tercera parte eran de la propia ciudad y el resto procedían de lugares tan dispares como Infiesto, Mieres, León, Zaragoza, Cáceres, Torrelavega, Madrid o Roma. La organización dividió a los equipos de manera coherente por afinidades, por lo que no todos estuvo compuesto por el mismo número.

En el EQUIPO AMARILLO, además de cuatro locales estaban los de Cáceres, León, Roma y Zaragoza.

En EQUIPO ROJO, arquitectos de Gijón con sus familias y amigos de fuera.

El EQUIPO AZUL, formado por madrileños y gijoneses vinculados a la familia de la organización.

Y el EQUIPO VERDE, el más numeroso, fue compuesto por los famosos enigmoides de la red y sus familiares (Carjog, Manuela, Pedro, Carlosfd....).

A todos ellos se les dió su LIBRO DE RUTA , y camisetas conmemorativas del día, que muchos se pusieron mientras jugaban. Dos cuadrados en su color las diferenciaban.
Todos realizaban el mismo ITINERARIO cerrado, pero cada uno comenzaba en una prueba roja, es decir, iban defasados en 7 pruebas. El alcanzar al EQUIPO que precedía era una buena señal. El ser cogido, mala. En ningún momento se llegó a esta situación, por lo que los EQUIPOS llevaron una marcha similar, aunque ninguno consiguió acabar el recorrido.
Cada prueba tenía un doble problema: por una parte localizar el punto donde podía resolverse, por otra solucionar la pregunta propuesta. Algún EQUIPO consiguió responder sin llegar al la localización, lo que era válido.
Las pruebas eran de tres tipos: Responder a preguntas, calcar relieves y pegar papeles. La más difícil resulto ser la que decía : "¿Dónde te encuentras si cruzas a Cristina con una raya roja entre dos blancas?" que no la resolvió nadie.
El máximo problema radicó en la organización del EQUIPO, dado el gran número de componentes. Hubo EQUIPOS que crearon una escuadrilla de exploradores que iban delante, mientras que otro se organizaban en forma de árbol.
La colaboración de la gente ajena al juego fue destacable. Incluso en alguna prueba los comerciantes de la zona, tenían preparada alguna ayuda.
El EQUIPO vencedor fue el AMARILLO que sacó seis puntos al segundo clasificado, el EQUIPO AZUL. A más distancia quedó en tercera posición el ROJO, ocupando un honroso cuarto puesto el EQUIPO VERDE.





Al final una nutrida representación de cada uno de los EQUIPOS estuvieron en un merendero de los alrededores, donde comentaron el desarrollo de este, juego MANADA DEL ARCO IRIS, y de otros en los que, a lo largo de los años, fueron participantes. Como colofón se tomaron las QUESADAS que CarlosFD había traído desde Torrelavega.