Este años el punto de salida fueron los Jardines de la Reina de Gas y la hora, las 5 en punto de la tarde. Allí los más de sesenta participantes que se presentaron fueron agrupados en ocho equipos de manera coherente por afinidades, por lo que no todos estuvieron compuestos por el mismo número. Los equipos tenían el nombre de MIES VAN DER ROHE, OTTO WAGNER, KENZO TANGE, LE CORBUSIER, ALVAR AALTO, ANTONIO GAUDI, CARLOS SCARPA y ALDO ROSI.
A cada uno de ellos se le dió un sobre que contenía la documentación necesaria para el juego. En su interior se encontraban las BASES, que decían lo siguiente: MATERIAL ENTREGADO Un PANEL con FICHAS y ENIGMAS ESPECIALES para rellenar sus casillas. Tantos CROMOS como FICHAS hay en el PANEL. Un LIBRO con LOS PREMIOS ASTURIAS DE ARQUITECTURA de estos últimos 25 años. Un LÁPIZ. ESQUEMA DEL JUEGO Deben rellenarse el mayor número posible de casillas en el PANEL, tanto de las 25 FICHAS como de los 3 ENIGMAS ESPECIALES. La FRASE FINAL sólo sirve para ratificar la corrección de las anteriores. Las 25 FICHAS corresponden cada una a una LETRA DIFERENTE DEL ABECEDARIO. Sólo faltan la K y la W, de ahí que no haya 27. El orden idóneo para completar cada FICHA puede ser el siguiente: 1 ENCONTRAR Y ANOTAR LA RESPUESTA AL TEXTO que aparece en la FICHA. 2 TRASLADAR LA LETRA MARCADA a la casilla de la FICHA LETRA. 3 PEGAR EL CROMO que corresponda a esa LETRA (para ello hay que mirar el LIBRO. 4 ESCRIBIR EN LA FICHA EL PRIMER APELLIDO DEL ARQUITECTO autor de la obra del cromo (si son más de uno, el 1º que aparece). Como EJEMPLO seda rellenada correctamente la FICHA de la LETRA "L". Una vez que se van completando FICHAS se puede abordar la resolución de los ENIGMAS ESPECIALES. ÁMBITO Todo se puede resolver INTRAMUROS del GIJÓN ROMANO. Como orientación se adjunta un plano de la ubicación de la MURALLA, según los trabajos arqueológicos ejecutados. En la realidad es reconocible en algunos tramos, pues ha sido reconstruida o dibujada en el suelo. RESPUESTAS EL PANEL, convenientemente rellenado, deberá entregarse, entre las 20,00 y 21,00 horas en el Auditorio de Santa Catalina. Si se hiciese posteriormente (¡sólo se esperará media hora!) se recibirá una penalidad. PUNTUACIÓN 1 POR RESPUESTAS Respuesta correcta en cada FICHA vale 8 puntos (más un punto si se ha pegado el CROMO adecuado y otro punto más si el APELLIDO del autor de la obra también es correcto). Los ESPECIALES vale 20 puntos. La FRASE FINAL no puntúa. 2 POR RAPIDEZ Por orden de entrega del PANEL se adjudicarán 20, 15, 11, 8, 6, 4 y 2 puntos. 3 PENALIDADES Por retraso a la hora de entrega. Entre 21,00-21,15 (10 puntos negativos), entre 21,15-21,30 (20 puntos negativos), más de 21,30 (eliminado) El EQUIPO GANADOR será aquel que obtenga la PUNTUACIÓN más alta según estos criterios. (VER AQUI ENIGMAS Y SUS SOLUCIONES) (VER AQUI CROMOS Y COMO SE RELLENABAN CORRECTAMENTE LAS FICHAS) El juego fue ganado por el equipo ALDO ROSI, que aquí aparece en solitario, con 280 puntos. Y en esta foto de grupo, aparecen el resto de los equipos, que obtuvieron 276, 265, 241, 234, 164, 154 y 150 puntos, reunidos todos bajo en el Cerro de Santa Catalina, con fondo del Elogio del Horizonte. |